Hormona esencial en la preñez equina 'Gonadotropina Coreonica equina'

sábado, 21 de julio de 2012

Mecanismo de acción de Gonadotrofina Coriónica Equina



El Novormon es una preparación altamente purificada de Gonadotrofina Coriónica Equina (eCG o PMSG) producida por SYNTEX S.A. mediante metodología propia que permite obtener un producto con óptima relación FSH/LH y potencia estable garantizando así resultados uniformes.  
Dada su acción dual FSH/LH el Novormon actúa estimulando en forma directa el desarrollo folicular y la ovulación en la mayoría de las especies domésticas.  
Los progestágenos (Esponjas vaginales Syntex ,DIB) utiliza-dos en muchas especies en forma previa, inhiben la liberación de hormonas luteinizante (LH) y  foliculo-estimulante (FSH) de la hipófisis, frenando el desarrollo folicular y la ovulación hasta el momento  deseado. Cuando los progestágenos son retirados, la concentración de Progesterona en sangre cae rápidamente con lo cual el animal puede entrar en celo. La administración de Novormon en ese momento potencia las gonadotrofinas endógenas en el estímulo del desarrollo folicular y la ovulación, siendo una herramienta interesante a utilizar fundamentalmente en aquellos casos en los cuales estas funciones pueden estar comprometidas (anestros posparto, o nutricionales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario